top of page
  • Foto del escritorMaria

Uno màs de Prescott! - Last blog on Prescott!

Extrañando Prescott y su red de senderos de bicis en los cerros…

Realmente es uno de los lugares que màs he disfrutado, y Denis también, de andar en bici por cualquier parte! Normalmente me da un poco de miedo, de cosa andar sola por ahi pero estos cerros “me obligaron” a salir con mis miedos a cuesta! Semejante belleza, semejante aceleramiento de adrenalina!, confianza de poder andar por senderos tan angostos y poder disfrutar! La adrenaline de pasear por ahi pensando si aparecería el oso!, o el gato montes!, pero solo me cruce con dos víboras y una taràntula!! Ja! Ja! terminè comprando campanitas para espantar animales que nunca vi!

Denis también disfruto mucho!, salió los fines de semana como nunca lo hace en otros lugares que hemos estado!

Missing Prescott and the great red of bike trails, I’m posting these last few comments and pictures of that beautiful place!

I did enjoyed the trails like no other place!, went out on my own as far as I never have been in the wild on my own. Most time I didn’t crossed a soul…

Tho I was scared, at time my adrenaline rush so intense that I was very tempted to turn around and go home!… I even bought bear bells to make my brain to relax a bit!, tho the only wild animales I seen were 2 snakes and one tarantula!! Ha! Ha!

I had lots of fun! Denis enjoyed the times he could come out too!

Hicimos algún paseo que otro por la zona. Visitamos unos amigos que viven en Phoenix. Primero en un pueblito que estaban de vacaciones, y después en su casa.

En Show Low nos quedamos en una cabaña en el medio de la nada!, bah cuando querès acordar hay casas por todos lados aunque pareciera que estas solo… como lo demuestran los buzones en la intersección màs importante al acercarse al lugar!

El camino hasta allà es belleza tras belleza! Cruzamos dos o tres cordones montañosos por caminos sinuosos! Valles medios áridos y otros super verdes!

El domingo fuimos a un cerro cercano a caminar pero enseguida se fue descomponiendo el día cada vez màs. Caminamos un rato, paramos en un dique a hacer nuestro picnic… muertos de frio!! Volvimos por otro camino como para mirar un poco màs de la zona.

Cuando fuimos a su casa, típica casa de retirados, contra una cancha de golf, un barrio/ciudad de unas como 14.000 casas con unas facilidades extraordinarias para los retirados!, dueños de las casas. Algunas de las facilidades, creo…, son gratis otras, por unos $10 al mes podes hacer desde costura, carpintería, fotografía hasta tienen un taller de autos para los fanáticos de “arreglar” sus autos antiguos! Màs piletas, salon de gimnasia, canchas de tenis, bochas, etc. Nos dieron un paseo por dos de los 3 complejos que ofrecen todo esto! Así cualquiera se pone viejo!! Ja! Ja! ja!

We met some friends that were holidaying at Show Low, AZ. The trip there and back was beautiful, going up and down a couple of ranges cover by pine trees of different sizes and types!, all green tho!! On windy roads!, with deep cliffs and nice green valleys due to a creek or river running through them.

We stayed in a nice little cabin that seems to be in the middle of no where but the mail boxes at the main intersection told different!

On the day there we went for a hike to another set of peaks, very green, pine forests and some small farms. Weather was no so kind but we managed to have our picnic by a lake. Was very cold!

Came back through another road to see a couple of small cute villages and ready for a nice hot diner!

Another weekend we went to visit them to their house in Phoenix! They leave in a community for retirees! Never seen a place like that! Wow!, the facilities that it have! There are like 14,000 houses, 3 complex with swimming pools, tenis courses, bochi courses!, any kind of activities like sawing, painting, photography, dancing, yoga…!, amazing! One pays a small fee, $ 10 a year I think it was, to participate in any of these activities. They even have the “men shed”: a shed to fix, play or repair your dream car!

We had a very nice time!

Fuimos a Sedona por el dia! Este lugar nos fascinò muchos años atràs cuando Norma y George nos llevaron al Gran Canyon!

Desde Prescott uno sube un cerro/montaña y después en un continuo camino sinuoso, belleza total!, pinos alto o bajos según la tierra que los alimenta!, mucha naturaleza! Uno baja, baja y baja a Sedona! Cruzamos un pueblito como “colgado” de las laderas empinadas que te asombra còmo han construido ahi arriba! Un encanto en si mismo!

Sedona es zona de tierra rosada con sus tonos màs fuertes o suaves mezclados con tierra mas gris claro o casi blanca. Un espectáculo de aquellos!, con picos/torres individuales de todo tipo de grosor, tamaño y estatura! Algunos parecen dedos otros copos de merengue sobre tortas! Una belleza!

Una caminata de como 2 horas nos pone toda esta belleza al alcance de las manos! Yo todo todo! Bah, lo que no pincha o lastima!! Ja! Ja! En mis paseos siempre trato de “tocar”: el agua, las plantas, las rocas algunas son tan viejas que impresiona tocar lo que otros, añares atràs, habrán tocado!

Pasamos por el centro de la ciudad con recuerdo de que era solo un pueblo rodeado de paredones rojos… ja! Ja! asì como entramos salimos… un mundo de gente, autos, colectivos… mmm!, las ciudades no son para nosotros!

Por fin estuvimos a Sedona!

We visited Sedona!, on a day trip! Many years ago we drove pass this place and always wanted to come back to explore such a colorful and beautiful area!

The drive is quite unique!, up a range, windy roads, green pine forest all the way to the top! Then, all the way down to Sedona!, to the Vally where this city sits!

As you drive down out of a corner there is a small town like hanging from the side of the mountains!, literally looks as the buildings are stack to the rocks, walls of the slopes! Very pretty! Jerome AZ

We walked one of the trails to be close up to these gorgeous, red, greyish colorful mountains in all kind of look-a-like shapes!: fingers, cakes, faces, meringue decorations!!! It is very pretty!, a spacial place! Nature to its best!

We drove through town remembering as a small town surrounded by red walls only to see that it is a big, busy city… so, U-turn and was time to go back home!

Estuvo Yvonne de visita! Una compañera de colegio de Denis de cuando estuvo de intercambio de colegio.

Aprovechamos a visitar museos e ir a restoranes que normalmente no vamos. Interesante!

Justo ese fin de semana había un festival de los aborígenes de la zona, también aprovechamos a ir un rato!

Lo màs lindo fue su visita y las horas de charlas y cuentos!!

Yvonne, an old friend of Denis from when he was in US as an exchange student, came to visit us!

We went to the local museum, a restaurant things that we normally don’t do but nice to go with visitors! And lucky enough!, the local indigenes were having a dance festival on that weekend!, so we went to that too! But the best was her visit and many hours of chit chat and good memories!

En los ùtimos dias, despidièndome del lugar pasè por el centro y vi como 8 autos corvettes! Vuelta en casa googlie que era y justo ese fin de semana un club de los mismos tenia un show que hacen todos los años en Prescott! El sábado nos hicimos una escapada, habían como 100 autos! Re lindo!

On the last week I went to different corners saying my standard goodbye to the area! The day I went into town I came across of a few corvettes traveling together! Once at home I googled the events in Prescott and find that a corvette club was running their annual show in town! On Saturday we went with Denis and there were like 100 cars!, off all years and kind! Pretty cool!

Arizona permite llevar revolvers a la cintura… Esta pareja de viejos paseaban por la plaza principal con todo su atuendo de un dia domingo, aunque era lunes… El llevaba desde espuelas, cinturón tipo rastra y el revolver! Ella de camisa y botas! Divinos los viejitos!!

Y así nos despedimos de Prescott, Arizona!

In Arizona people are allow to carry a gun… This old couple were strolling around the main plaza dressed on their best Sunday clothings! He was wearing from spurs, funny gaucho belt to his gun! She had a farmer style blouse and boots! So cute!

With all of these we'll say goodbye to Prescott!