top of page
  • Foto del escritorMaria

Primer blog de 2022… First blog of 2022…

Medio lenteja he arrancado este año…

Seguimos por California y ya no me inspiro a escribir… El viajar, moverme de un lugar a otro me inspiran màs.

Es como que todo es lo mismo estos días, repito los mismos trayectos en bici, hago las mismas cosas todos los días… o sea, nada! Ja! ja! Ja!

Pero bueno, esta vez salimos a explorar unos cerros con Denis, del otro lado del puente de Carquinez y el pueblito Crockett.

Estas primeras fotos son de algunas trayectorias que he hecho acà cerquita y repetidas…; y un domingo con Denis, fuimos a Mare Island a un parque que lo han vuelto a abrir!

English

A slow start for this page… We are still in California… It seems that I do nothing all day…, same bike rides, nothing really interesting to write if I’m not traveling…

Anyway, here are a couple of photos of a few rides around town, everything is so green and beautiful!

One Sunday we went up the hill in Mare Island; the park has opened its gates again.

Castellano

Yo ya hice la primer cuesta una vez por un sendero con zig zag y baje por el camino de tierra màs directo… a los re pedos… esta vez exploramos desde la tranquera de entrada al parque!; ya que doblamos a la derecha y enfilamos para arriba!

Què las pastoriò!!… què subida… enseguida el sendero toma hacia arriba, el primer tramo màs o menos safamos…, el segundo… Denis termina empujando la bici caminando, yo a gatas si llego y a parar a recuperar el aire que ni me queda ya!!… solo para mirar hacia adelante para ver el pròximo tramo casi màs empinado que el que acabamos de subir… Què las tirò!!

Nos cruzamos con un señor caminando que no nos alienta para nada… no deja de decir lo empinado que son las próximas secciones…., pero que lo vamos a lograr porque estamos en buen estado… ja! ja! Ja!

Lograr no lo logramos… en buen estado…, quizás!

Ya para estas alturas hasta yo empujo la bici màs de lo que quisiera pero los tramos de pocos metros demasiados empinados para lograrlos subir sin reventar… 11.8% de empinado (pendiente) tiene este primer sendero…

Llegamos al cruce por abajo de la ruta que nos lleva a campo abierto de puro cerro verde!! què espectáculo!! Què belleza! Para hacerlo màs lindo!, vacas y terneros pastoreando por todo alrededor!

Hacia un costado, allà a lo lejos la bahía de San Francisco y sus alrededores; para la derecha, o hacia el norte Vallejo (mi ciudad!!) con todo su esplendor allá abajo!! Y hacia el este cadena tras cadena de cerros verdes!!

Bien prevenidos después de semejante subida, tomamos la mìnima huella de auto que sigue la sima hacia el este; enseguida le pegamos el ojo a un sendero de bici que prácticamente nos sigue paralelos pero siguiendo màs el contorno, “el redondo” de los cerros! Volvermos por ahi!!

Esta huella nos lleva por un par de quilómetros, en un pequeño ascenso, hasta llegar a un tanque de agua, un cruce de varios senderos, una tranquera y un mapa señalando los senderos del totro lado, que se dirigen màs hacia el sur este.

Hoy nos conformamos con llegar hasta aquí, la primer subida nos matò!…

Pegando la vuelta ahora es mi turno de seguirlo a Denis!, en bajada leve enseguida sale a los pedos!, a mi me cuesta mantenerme cerca… No me gusta la velocidad… Ja! ja! Ja! Y en la bici es re difícil controlarla… sobre todo cuando to bici es ligerísima…! Pero nos re divertimos!

Un sendero que de lejos se veía liso y fácil, al estar encima se convirtió en un sendero de ripios!!!…, las vacas los usan para ir y venir; con las lluvias del mes pasado… es un pocito de pezuña uno encima del otro… pobres muñecas y hombros….!, hay que andar prácticamente todo el recorrido parados en los pedales!, sino uno pierde hasta los dientes! Què belleza de senderos! Algunos tramos la ladera del cerro se pierde casi vertical hasta el fondo del cañadón!, lo que juega un gran peligro con mi vertigo y dònde poco los ojos… Segùn Denis, una pasa por donde pone los ojos… yo soy un peligro… siempre termino dònde no quiero… por mirar donde no debo… ja! ja! Ja!

Todo fue bajada de inclinación leve… volvemos a pasar por abajo de la ruta hasta pasar por el sendero que subimos pero ya habíamos decidido que ese no lo íbamos a bajar… hay que explorar otras opciones! Bajamos por el zig zag! Bajada empinada… Yo con mucho susto porque ya lo subí y no creía que iba a poder controlar, frenar la bici para bajar…. “la flaca” se me escapa, sale como un violin… pero me fue bárbaro! A pesar del C… me divertí mucho y fue más fácil que lo que pensé! A Denis lo perdí enseguida, le encantan estas bajadas asì!

Què linda pedaleada en semejante dia soleado!!

English

This time, we tackled Crockett hills! Finally we went exploring!

I had ridden the first hill a couple of times; now we explored the trail to the right of the entrance… and we were sorry… ha! Ha! Ha! From the first go… it goes up… and up and a bit more up… it is a killer of a track… I thought it was the easiest but I was wrong…

Denis had to push, walk the bike very soon… I managed to ride a couple of very steep section only to have to stop to recover as soon as I reached the crest… Man…, what a killer…

We crossed a hiker only to tell us that the worth is still to come… with his comment: “you are fit, you’ll manage, but it is very steep!, you’ll manage”… ha! Ha! Ha!… fit maybe… manage?.. not at all!! Ha! Ha! Ha! We both pushed the bikes at all the steeper sections…

We crossed underneath the road to come up to an open, grass farm, green rolling hills! Gorgeous views all around! So pretty!

We followed a main, little car track, with a bit of an incline, to reach a higher point with more beautiful views! To one side, down there the San Francisco bay with all it surroundings!, to the north Vallejo!, (my city!), to the east and south chain after chain of green rolling hills and mountains on the horizon! And cows everywhere!! So much beauty!!

We reached our destination for today…, a gate, an intersection of tracks going on all directions, a map showing the tracks to the south; also, it seems the higher point around here so now is time to turn around and head down!!!, back to the car.

While riding the easy car track we saw a bike trail following, sort of like parallel to this one, but going around the rolling hills, so we decided to come back on that one for more fun! Going down should be easier… yep! Only to find out that the trail is like a corrugated road… Millions of little holes from the cows walking on them have converted them in the most bumpy trails ever…, your shoulder, your risks hurt…, you stand up in your peddles if not you’ll loose your teeth from the vibration… ha! Ha! Ha!

It hard for me to catch up with Denis now, he loves downs hill!, I don’t like speed so I go a bit slower… Some sections the slops sort of like despaired down hill all the way to the gorge…, the trail is so close to it that my vertigo plays bad games with me… ha! Ha! I have to concentrate very hard to do not look down… Denis says that the bike rides where you look… most of the times I don’t look to the right place and I end up straggling to keep to the trail!

We had fun!

Again under the road to the last down hill… and this one is down!, and fast… We decided to take the zig zag trail for more fun!, I was quite nervous because I knew what was coming and I don’t like speed… Of course Denis practically despaired… I went down faster than what I thought I was going to be able to!, even enjoyed the switch back as I rode on!! This was way a

lot of fun!!

With shaky legs we made it home just in time for a nice cup of coffee!