top of page
  • Foto del escritorMaria

Explorando senderos!

Hace varios días o meses que quiero explorar unos senderos de bici en las colinas al norte de Benicia; pero, como voy a ir sola, lo venía dejando para otro día!

Y ese día llego! tomé coraje y ahí salí!

Desde casa pedaleo por calles, que ya he hechi, en dirección a Benicia hasta el semáforo donde tomo a la izquierda, hacia el barrio contra los cerros!

Enseguida paso por el estacionamiento sobre Rose Dr, donde se encuentra la entrada a los senderos de bici! Ya super nerviosa porque no sé que encontrarè.., si lograrè subir las subidas o bajar los empinados senderos…; ansiosa y contenta de estar donde estoy!

Enseguida, como para no abatatarse…, o sì!; un zigzag para empezar a subir el cerro y de ahi màs en linea recta hasta llegar a un banco de descanso, allà arriba en la cresta! Bien que pusieron este banco aquí porque, para cuando lleguè ahi arriba, no me daban los pulmones para respirar!!, el corazòn a mil quinientos km por hora!!! Què lomita! 75 m/0.45 de milla con una inclinación de 11.3%… definitivamente necesito un descanso! Ja! Ja! Ja!

Charlo con un señor mayoristo que anda caminado por estas colinas, me cuenta que, años atràs…, èl también hacia mountain bike pero que ahora no…, lleva las dos rodillas con esas bandas semi elàsticas que sostienen las rodillas flojas por la edad!!; también, me dice, que siga con cuidado que el sendero tiene mucha huella, pozo por las lluvias de diciembre…

Ahi sigo a mi primer bajada, ya con bastante susto de a dònde me he metido, sola… no me gusta la velocidad ni andar sola por senderos así pero bue… quería explorar… Suerte el primer tramos es en zig zag, algo empinado pero no tan grave como lo veía yo!, en algunas de las curvas salto de los pedales y las hago caminando, a “caballito” de la bici!… ja! ja! casi, màs peligro que bajar andando… pero no me siento segura para eso… Ya voy a aprender…

En realidad es apenas una bajadita porque ya se viene la próxima loma hacia arriba!

Otro descanso en la cresta para recuperar las patitas para los próximos metros en bajada y juntar coraje porque ya, de lejos, veo el zig zag que me espera para subir el próximo cerro un poco màs alto… Otra sección de una inclinación de 10.9%… Pobres patitas!, què pedaleo!!

Paso un poste señalando el sendero que sale hacia la derecha que costea las afueras de Benicia, acà en el norte, y va hacia el lago Hernan; ya le pego el ojo para volver otro dìa!

Sigo hacia la izquierda en busca de la entrada a todos estos cerros en la calle Ascot Pkwy en Vallejo. Primero tengo que llegar a la parte màs alta de todas estas colinas, camino empujando la bici un par de veces, unos metros con tanta inclinación que la bici se abalanza!, ahi no màs me bajo y camino… Sigue un lindo trecho ya casi sobre la cresta total, unas vistas alucinantes todo alrededor! Hacia el sur Benicia, los puentes, el agua!; hacia el sur oeste, allà a lo lejos! la parte norte de la bahía de San Francisco, pueblos a sus orillas, y cadenas de montañas por todo su alrededor!; Vallejo hacia el noroeste; la mina de piedra si seguimos con nuestra vista hacia el oeste!, y el lago azul, allá abajo!, hacia el sureste. Ah!, y las vacas pastoreando como puntitos negros sobre las colinas de un verde brillante! Belleza total!

Una buena parada para sacar un par de fotos y llenarme los ojos de semejante panorámica!


Las excusas para recuperar fuerzas para la bajada que se me viene… ya sè que se viene brava para mì porque, la distancia desde acá a esta entrada es re corta, apenas si hay dos lomitas desde donde estoy yo para y la tranquierita…

Encima…, le erro de sendero en el primer cruce, lo cual bajo por el màs empinado y directo… guau!… a los pedos allà voy!, suerte que se pone un poquitín plano cuando llego a una “cortada de agua” y la intersección con el sendero que tendría que haber tomado… (menos inclinado y con zig zag), ahi no màs me bajo de la bici y cruzo el badén y camino hasta la primer curva de lo que se viene ahi en frente para subir un poco. Un par de zig zags hacen el ascenso màs llevadero y esta serà la ùltima loma que subo por hoy!; ya veo la entrada allà abajo y el sendero en bajada, zig zags y partes màs derechas… vuelvo a caminar cada curva porque tienen escalón de madera y bastante cerradas… no me da el coraje!! Ja! Ja! Ja!

Qué las tirò!, què bajadita!! Pero lo logre y me re divertì!

Suerte el regreso a casa, a travez de las calles de Vallejo, es todo en bajada!


Ahora, con màs coraje… hasta ahì no màs!, unos dìas màs tarde, decido hacer lo que voy a llamar “Circuito lago Hernan, entre las colinas”!

Me voy por Redwood Pkwy y Ascot Pkwy hasta la entrada del sendero por este lado. Apenas pasas la tranquerita, el terreno tiene inclinacion, ahì no màs… y unos metros màs adelante la primer curva del zig zag, y una empinada con màs grado que decido caminar, varios metros… un poco de bici y caminar… No por mucho pero es re brava esta sección, así que me lo tomo con soda porque quiero disfrutar el resto!

Subo la primer loma, un banco, los han puesto en todas las lomas!!!, y paro a descansar!, disfruto de la vista alrededor, hoy hay màs sol y mejor visibilidad! Belleza total!


Estudio la pròxima ladera mirando el zigzagueo del sendero que debo tomar, ni en pedo subo derechito para arriba por la cortada que baje el otro día… vuelvo a la bici y emprendemos la bajada hacia la V entre las dos lomas!, medio con sustito porque es media empinada, me bajo de la bici en la curva, vuelvo a seguir y llego a lo medio plano! Re lindo!

Una sección media barrosa y ya empieza la subida al cerro màs alto, esta sección es continua, hacia arriba pero con una inclinación que poniendo buena presión en los pedales, la bici se abalanza una que otra vez, pero me pedaleo todo hasta arriba!! Què conquista!!

Desde esta loma las vistas màs impresionantes! Y los azules azulasos del cielo!!, el lago, la bahía y el rio enfrente de Benicia! Un espectáculo!!

Disfruto de las colinas verdes, las vistas, el cielo azul mientras sigo pedaleando hacia el poste de la intersección dònde voy a tomar a la izquierda en dirección al lago!, el otro dià subì por el de la derecha. Un ratito de tranquilidad y disfrute porque es un trecho siguiendo la cresta de la loma con un poquito de inclinaciones acà o allà, pero muy fácil de pedalear. Sigo unos metros màs y de repente, desde la cresta no se ve “la pancita” de la colina donde esta el sendero que me lleva allà abajo… “Houston tenemos un problema”… Mi corazón a mil porque si el terreno no se ve desde la cresta significa que la bajada baja en picada… nervios!!!… ja! Ja! Ja!

Empiezo a descender y unos metros màs adelante directamente me bajo de la bici… allà abajo esta el sendero que debo seguir pero ni loca bajo esta pendiente de 200 m/0.12 de milla a unos 18.5 grados de descenso… “Dònde me metì…!” Me rio sola de nervios pero ni lo dudo de caminar todo el trayecto!, uso la bici para frenarme a mì misma de lo empinado què es!, los talones clavados en el suelo y los dedos gordos que se te escapan de las zapatillas!! Ja! Ja! Los frenos apretados al màximo y la bici se quiere escapar sola!! Ja! Ja! ja!

Por fin llego abajo, monto la bici y emprendo lo desconocido!! A explorar de nuevo! costando otra colina, un poco de subidas y bajas, frenos y caminar pedacitos màs difíciles… ya empiezo a costear las cercas de las casas de la zona norte de Benicia! Un poco nerviosa, el sendero parece tan chiquito, secciones con alambrado y cercas de los dos lados… me voy acordando de una vez que lo caminamos con Denis y nos cruzaron uno o dos ciclistas…; yo preguntando cómo miércoles andan acà…. Ja! Ja! ja! Y hoy!, soy yo la que estoy tratando de conquistar el sendero


Me cruzo con una señora caminado con su perro, que me alienta y me dice què bueno lo que estoy haciendo! Solo para comentarle lo mal que lo hago y el susto que llevo! Ja! ja! Pero sigue alentándome! Son tan lindos!!

Sigo hacia adelante, en las colinas verdes hacia la izquierda unos flacos haciendo aladeltismo! Trato de ver la belleza de alrededor pero tengo que concentrarme mucho, el sendero no es ancho, hay pozos, pocitos, piedras y la cerca de la derecha muy cera… Una sección màs adelante, se me escapa la colina de la izquierda! Ja! ja! No es precipicio pero el sendero ya no tiene banquina… si me salgo hacia la izquierda me voy cabeza abajo…, a los tumbos loma abajo…., mi vertigo me la està haciendo pasar mal… Mucha concentración y cuidado!, logro pedalear todo el trayectorio y llego al parque de Benicia!

Ahora en terreno conocido!, por aquì y el resto del camino vuelta a casa, por asfalto, lo tengo bien conocido ya que esta ruta la hago seguido!

Paro a disfrutar el lago, la vista de las colines desde este lado, aquì abajo! Y ya emprendo la vuelta! Mucho nervio pero que divertido y lindo lo pasè!


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2 Post
Recent Post
bottom of page